- El reconocido director de cine español elige el Castillo de Santa Pola como escenario para una parte de su próxima película.
El IES Cap de l’Aljub tuvo el honor de recibir la visita del reconocido director de cine español, Alejandro Amenábar, quien recientemente concluyó la filmación en Santa Pola de su próxima película, "El Cautivo". Acompañado por parte de su equipo, Amenábar disfrutó de un almuerzo con productos típicos de la región en el comedor destinado a los ciclos formativos de hostelería del centro educativo.
La visita de Amenábar y su equipo ha sido recibida con entusiasmo por parte del Instituto Cap de l’Aljub, Centro de Excelencia de la Comunidad Valenciana, que ha tenido el honor de mostrar la calidad y profesionalidad de sus servicios de cocina y restauración en la GastroAula Les Salines.
El Castillo de Santa Pola se ha convertido en el escenario perfecto para recrear los cinco años que Miguel de Cervantes estuvo preso en Argel, una parte crucial de la trama de la película. La elección de este emblemático lugar refleja el atractivo y la versatilidad de Santa Pola como destino cinematográfico.
Deseamos que la película "El Cautivo" tenga todo el éxito que merece este gran equipo y esperamos darles la bienvenida nuevamente en el futuro.