INAUGURACIÓN
 

Abre tras siete meses de obras el remodelado Parque Infantil de Tráfico

 
Viernes 30 de marzo de 2012 0 comentarios
 

Los niños del colegio Alonai han sido los primeros en poder disfrutar de las remodeladas instalaciones del Parque Infantil de Tráfico. Se trata de un proyecto financiado por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y que ha supuesto una inversión de 305.000 euros.
La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, acompañada por el alcalde, Miguel Zaragoza y por Tomás, Emilia, Amalia y Paqui Pérez, los cuatro hijos de “Paquito el de les Biciletes” –así se denomina la instalación desde el año 1996– cortaron la cinta inaugural este martes. Los trabajos se han prolongado durante siete meses en lugar de los tres inicialmente previstos por lo que durante el presente curso escolar aún no se habían podido utilizar las instalaciones.
Según el agente encargado desde hace más de dos décadas de impartir las clases de seguridad vial, Andrés Mas, está previsto que en lo que queda de curso puedan pasar los escolares de todos los centros. El Parque Infantil de Tráfico abrirá en horario lectivo para atender a los alumnos de los colegios de lunes a viernes de 9 a 13 h y de 15:30 a 17 h. De 17 a 19 h el acceso será libre para aquellos que quieran ir a practicar con sus bicicletas. En el acto inaugural el alcalde agradeció la labor de Andrés Mas y resaltó que “no hay un joven menor de 30 años en Santa Pola que no conozca a Andrés y le llame por su nombre”.
Mas imparte ahora su labor de educación vial con la ayuda de un Segway eléctrico. Una empresa especializada en la organización de eventos le permite usarlos a cambio de que se guarden en el parque.
Las obras comenzaron a principios de agosto. El retraso en el tiempo de ejecución se debe fundamentalmente, según explica la concejala de Urbanismo, Lola Gadea, a las dificultades técnicas que ha habido a la hora de colocar el bordillo de caucho. Se trata de un sistema de seguridad pionero en nuestro país y que ha sido fabricado por una empresa santapolera. Ha habido que modificar la densidad del caucho y colocarlo casi artesanalmente para que no se fundiera al tiempo que se ponía el asfalto del pavimento.
Además de acondicionar todo el pavimento y las aceras peatonales del Parque Infantil de Tráfico, se han mejorado las zonas ajardinadas. Se ha colocado césped artificial y se ha mejorado el sistema de riego de las plantas, que era deficiente.
Otro elemento que se ha tenido muy en cuenta es la seguridad. Así, se ha cambiado la valla exterior y se ha colocado una metálica elevándola hasta los dos metros de altura, para evitar los continuos actos vandálicos que se producían en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico. No obstante, el parque queda perfectamente integrado en el entorno urbano ya que la valla está construida con pósters metálicos paralelos que permiten ver perfectamente su interior.
Y en el exterior se han creado zonas ajardinadas y con mobiliario urbano. Se puede entrar por cualquiera de los cuatro accesos peatonales que hay en cada esquina o bien por el acceso para vehículos que tiene una puerta corredera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.