FIESTAS GRAN ALACANT
 

Abiertas las inscripciones para el primer torneo de habilidad en bici en Gran Alacant para niños y niñas de 8 a 14 años

 
Viernes 8 de julio de 2022 0 comentarios
 

Con motivo de las fiestas de Gran Alacant se ha organizado el «I Torneo de habilidad en bicicleta» para niños y niñas de 8 a 14 años, un circuito que desafiará a los participantes tanto en habilidad como en velocidad.

El torneo tendrá lugar en la zona del mercadillo de Gran Alacant el día 23 de julio a las 19:00 horas. Las inscripciones son gratuitas, pueden realizarse tanto en la Biblioteca de Gran Alacant como en el Parque de Tráfico de Santa Pola y deben incluir el consentimiento de los padres para que los niños y niñas puedan participar, sin excepciones. El mismo día del evento se admitirán inscripciones hasta las 16:00 horas.

En el Facebook oficial de la Policía Local de Santa Pola se encuentra el circuito detallado de la actividad, el cual consta de 50 metros de recorrido con dianas, slaloms, rampas, etc. Todos aptos para las edades de los participantes.

Reglamento oficial

1. Recorrido apto para niños de entre 8 y 14 años ambos inclusive.

2. Obligatorio uso del casco.

3. Cada participante hace el recorrido de forma individual.

4. Puntuación por tiempo de recorrido valorado en segundos redondeados por exceso. Se inicia tras el pitido de salida y finaliza tras traspasar completamente la bicicleta la línea de meta.

5. Penalizaciones: Cada obstáculo tiene penalización de segundos. Además, se penalizará con un segundo cada vez que el participante ponga el pie en el suelo.

6. Bonificaciones: El obstáculo DIANA tiene una bonificación como se describe en el mismo. Asimismo, realizar el recorrido completo sin poner el pie en el suelo tiene una bonificación de 10 segundos a restar del total acumulado.

7. Descalificaciones: Es causa de descalificación realizar el recorrido sin casco o fuera de los límites marcados por el organizador.

8. La competición se realizará por grupos de edades. Grupo 1 de 8 a 10 años. Grupo 2 de 11 a 12 años. Grupo 3 de 13 a 14 años.

9. Se declarará vencedor al participante que, sumados su tiempo a las penalizaciones, y tras restar las bonificaciones, haya obtenido un número de segundos menor. En caso de empate entre dos o más participantes se repetiría el circuito hasta que se produzca el desempate.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.