HOMENAJE
 

Santa Pola rinde homenaje a José Vicente Ballesteros nombrando el campo municipal de tiro con arco en su honor

 
Sábado 16 de diciembre de 2023 0 comentarios
 

El campo municipal de tiro con arco en Santa Pola desde hoy lleva el nombre de José Vicente Ballesteros Sempere. Este cambio es un homenaje a Ballesteros, uno de los miembros fundadores del Club CICA Caza y Tiro con Arco en los años 80, conocido hoy como “Al Nadur”, y un apasionado promotor de este deporte en la localidad.

El acto de oficialización de este reconocimiento ha contado con la presencia de la alcaldesa Loreto Serrano, el concejal de Deportes Ángel Piedecausa, el presidente del club, Manuel Fuentes Dols, y numerosos compañeros y aficionados al tiro con arco, así como la familia de Ballesteros. Juntos, han descubierto un rótulo que nombra la pista en honor a Ballesteros y una placa conmemorativa del evento.

Trayectoria

José Vicente Ballesteros Sempere ha sido una figura clave en el desarrollo del tiro con arco en Santa Pola y la Comunidad Valenciana. Desde finales de los años 80, Ballesteros estuvo activamente involucrado en la formación del grupo de aficionados a este deporte, tanto en Elche como en Santa Pola. Su participación como miembro de la junta directiva fue importante para establecer el tiro con arco como una disciplina respetada y practicada en la región.

Como deportista activo, Ballesteros ha competido en diversos eventos, incluso representando a la Comunidad Valenciana en Barcelona 92, donde el tiro con arco fue deporte de exhibición. Su dedicación y pasión por este deporte han dejado huella en Santa Pola, donde el apellido Ballesteros se asocia estrechamente con el tiro con arco.

Este homenaje del Ayuntamiento de Santa Pola, al nombrar el campo municipal de tiro con arco en su honor, es un reconocimiento merecido a la trayectoria y el compromiso de José Vicente Ballesteros Sempere con este deporte.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.