SERVICIOS SOCIALES
 

Nuevas instalaciones para Servicios Sociales en Gran Alacant

 
Viernes 24 de noviembre de 2023 0 comentarios
 

- Las mejoras se reflejan tanto en las instalaciones, ubicadas en los locales municipales del Santara Resort, como en la dotación de personal

Desde el pasado lunes 13 de noviembre, los Servicios Sociales de Gran Alacant han estrenado sus nuevas instalaciones, ubicadas en los locales municipales en la planta primera del Santara Resort. Este cambio mejora la atención social de la comunidad de este barrio, brindando beneficios a diversos niveles.

Personal

Las instalaciones cuentan con un administrativo encargado de recepcionar a los usuarios, dos trabajadoras sociales, una psicóloga de Santa Pola que presta servicios dos días a la semana (los lunes y miércoles), y una educadora, cuya baja actualmente se está gestionando para ser cubierta. Además, la dotación de personal ha experimentado un notable aumento, pasando de una educadora y una trabajadora social a dos trabajadoras sociales y la incorporación de un administrativo fijo.

Instalaciones

Las mejoras no solo se reflejan en la dotación de personal, sino también en las instalaciones. Antes, compartían espacio con el centro de salud, ocupando despachos en distintas plantas. Ahora, disponen de tres despachos y una zona office para el trabajo interno, lo que facilita la comunicación entre los diferentes departamentos y optimiza la atención al público. También disponen de una amplia zona de espera y un lugar con juegos para los niños.

Servicios

La población en Gran Alacant ha experimentado un aumento significativo, y con ello, un aumento de usuarios de este servicio. Ahora, con estas nuevas instalaciones, los Servicios Sociales gestionan directamente una amplia variedad de servicios; asesoramiento legal, prestaciones económicas, discapacidad, dependencia, programas de empleo y formación, apoyo a personas mayores, orientación para jóvenes, y asistencia para aquellos que enfrentan dificultades económicas. Además, el centro colaborará estrechamente con organizaciones locales y voluntarios para maximizar su impacto y abordar de manera efectiva las necesidades específicas de la comunidad.

Contacto y horario

La atención al público es de 9 a 14 horas, y se ha facilitado el proceso para los usuarios gracias al administrativo, quien puede realizar peticiones por registro de entrada sin que sea necesario que los usuarios se desplacen al ayuntamiento. Para cualquier consulta, el teléfono directo de contacto es el 966 69 60 55.

Declaraciones

Gela Roche, concejala de Servicios Sociales, expresó su satisfacción: “Por fin tenemos este servicio abierto, para dar un mejor servicio a la ciudadanía de esta zona. Los Servicios Sociales cada vez requieren de más y mejor atención, más personal y un espacio más grande para poder atender adecuadamente las necesidades de la comunidad. Este nuevo centro de Servicios Sociales refleja nuestro compromiso con el bienestar de nuestros vecinos. Queremos asegurarnos de que todos tengan acceso a los recursos y el apoyo que necesitan”.

Los concejales de Gran Alacant, Oscar Valenzuela y Borja Merino, se mostraron muy contentos con estas obras que han logrado dotar de un mejor servicio al barrio de Gran Alacant, “nuestra idea era separar el centro de salud y los Servicios Sociales, dotarlos de mejores instalaciones y servicios”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.