ENTREVISTA
 

“Mi intención es que la gente conozca Santa Pola con ayuda de las nuevas tecnologías”

 
Viernes 21 de enero de 2011 0 comentarios
 

Desde que está funcionando el Plan de Competitividad, ¿es más competitiva Santa Pola a nivel turístico o lo será en el futuro?
En el Plan de Competitividad podemos diferenciar dos aspectos. Por una lado, estamos tratando de consolidar todos los eventos deportivos que ya se venían celebrando y generar infraestructuras para que todo funcione mejor. Por ejemplo, la Media Maratón necesita carpas, gradas, equipos de sonido, mesas, sillas, etc, y las adquirimos para que no tengamos que estar pendientes de alquilarlas, con el coste y los inconvenientes que se derivan de ello. Sólo tenemos que montarlas y desmontarlas. Pero además, el objetivo del plan es general otras pruebas que también tengan una repercusión turística, como el primer campeonato de voley-playa que realizamos este verano, una exhibición de caballos que realizaremos en breve o la Travesía a Remo Santa Pola-Tabarca, en la que habrá novedades para que el público pueda seguir con mayor facilidad el desarrollo de la prueba.
El Plan de Competitividad también contempla la creación de nuevas infraestructuras deportivas…
Sí, por ejemplo, ya se ha abierto el sobre económico de una rotonda portátil que se utilizará en el punto kilométrico uno de la Media Maratón, que está situado en la intersección de las avenidas Valencia y Albacete, al principio de Gran Playa. También están en fase de iniciación las obras de Varadero, donde habrá una zona de descanso y actividades deportivas.
¿Qué objetivo se ha marcado para Fitur este año?
Desde mi punto de vista, Fitur es una de las ferias más importantes y tenemos que estar ahí, y además es el pistoletazo de salida de todo lo que se va a hacer en Turismo a lo largo del año. Este año he querido cambiar radicalmente la imagen y trabajar dentro de las nuevas tecnologías. A medida que pasa el tiempo el conocimiento de las nuevas tecnologías permite que se te reconozca más. Mi intención es que la gente conozca el municipio con ayuda de las nuevas tecnologías en las que tenemos que estar al día. Esto se logra generando una página web activa y dinámica, que desde el propio Ayuntamiento se pueda gestionar, ampliar y modificar y en la que se dé la información más relevante para cada momento. También recoge todos los hoteles, restaurantes, ofertas, gastronomía y con los banners de cualquier evento deportivo que se realice. Asimismo se ha creado la página web sportsantapola.com, que era uno de los objetivos del Plan de Competitividad y en la que se puede obtener información de cualquier actividad deportiva que se realice en Santa Pola. La información de la web estará disponible en castellano, valenciano e inglés. Por otro lado, en Fitur también estrenamos los nuevos folletos inspirados en los cuatro elementos de la naturaleza y que recogen nuestra gran oferta turística.
Alguna asignatura pendiente del turismo en Santa Pola
El déficit de plazas hoteleras lo llevamos arrastrando desde hace 35 ó 45 años. Entonces se tenía que haber estructurado el municipio de otro modo, creando un modelo de ciudad con espacios atractivos reservados para la creación de hoteles y esto es algo que nos deja hipotecados. Lo que tratamos de hacer es embellecer el municipio, mediante un trabajo en equipo, para que resulte más atractivo.
¿Cómo valora la labor del empresariado de nuestra localidad en el sector turístico?
Creo que debería haber una asociación de restauradores más potente y una mayor unión del sector en nuestra localidad, de forma que defendiesen los intereses conjuntos mucho mejor. También creo necesaria una asociación fuerte de ocio y hostelería que estudiase bien las necesidades en Santa Pola y organizase actividades para atraer visitantes. Potencialmente, Santa Pola es uno de los municipios que más puede ofrecer en restauración y hostelería.
¿Cómo convence a los turistas de que Santa Pola es un lugar para visitar?
Santa Pola lo tiene todo. Podemos decir que es una localidad de sol y playa con un clima fantástico de una media de más de 18 grados al año en el que todas sus playas están certificadas en calidad. Pero, como dice nuestro nuevo lemas, es “Más que mar”. Es medio ambiente. En la sierra, hemos realizado una intervención sin precedentes también en el marco del Plan de Competitividad y hay rutas de diferentes dificultades tanto para senderistas a pie como para recorrer en bicicleta. Hemos instalado miradores en los que se puede divisar todo el cabo. Y no nos podemos olvidar de nuestro Parque Natural de las Salinas. Nuestra gastronomía permite disfrutar de deliciosos platos, siempre con el Peix de Santa Pola como protagonista. Y también tenemos cultura y tradición, con importantes yacimientos arqueológicos y museos y, por supuesto, somos especialistas en la organización de eventos deportivos. Y sigue siendo una localidad con ambiente marinero, en la que la gente es muy acogedora y amable con todos sus visitantes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.