Unas 45 personas asistieron el día 5 a la presentación que el coautor del libro “La Web empresa 2.0” realizó en Santa Pola. Se mostraron interesados por saber cómo una web es más eficaz para la promoción de una empresa.
¿Cómo surgió la idea de presentar su libro en Santa Pola?
Se puede decir que, aunque finlandés, soy medio santapolero ya que hace ocho años que mis padres viven en Gran Alacant. En nuestra web ofrecíamos la posibilidad de presentar el libro en diferentes localidades y se pusieron en contacto con nosotros desde aquí y enseguida nos pusimos en marcha.
Y en qué se centra el libro
En la primera parte se dan consejos de cómo mejorar nuestra página web desde el punto de vista del usuario, teniendo en cuenta lo que los clientes quieren. La segunda parte, de la que me ocupo yo, trata de promocionar la web a través de las redes sociales como Facebook o Tuenti y del vídeomarketing.
¿Cuesta mucho tener una buena página web?
Es una cuestión difícil. La buena noticia es que hay gestores de contenidos gratuitos. Es bueno consultar con un técnico, pero es más fácil hacer ahora una buena web que hace cinco años. No cuesta tanto hacer un buen vídeo para enseñar, por ejemplo, nuestros productos y eliminar bastante texto, ya que la gente se fía más de lo que ve en un vídeo que de lo que le cuentan. Y las redes sociales son una herramienta con un gran potencial y las empresas no las utilizan.
¿Y a quién se confía la elaboración de la web?
Hay que hacer una planificación, saber quién es el cliente final, qué queremos promocionar, se pueden ver otras webs para coger ideas y es importante contactar con buenos profesionales que hayan elaborado otras webs para empresas, con referencias.