MARTES SANTO: PROCESIÓN DEL ENCUENTRO
 

La Procesión del Encuentro ilumina la noche de Martes Santo en Santa Pola

 
Miércoles 27 de marzo de 2024 0 comentarios
 

- Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santa Mujer Verónica protagonizan un emotivo acto de fe y tradición ante el Castillo.

Santa Pola, 27/3/2024.- La noche de Martes Santo se vistió de solemnidad y recogimiento en Santa Pola con la celebración de la Procesión del Encuentro, uno de los actos más multitudinarios y esperados de la Semana Santa. A las 22:00 horas, las veneradas imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santa Mujer Verónica iniciaron su caminar desde puntos opuestos de la ciudad, convergiendo en un emotivo acto frente al Castillo, en la Glorieta.

Este encuentro simboliza uno de los momentos más conmovedores de la Pasión de Cristo, cuando la Verónica, movida por la compasión, se acerca a Jesús para enjugar su rostro con un pañuelo, dejando impresa su sagrada imagen. El acto, recreado con gran devoción y respeto por los costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno, simboliza la tercera caída de Jesús en su camino hacia el Gólgota, tal como narra el Evangelio de San Lucas.

El sonido de los tambores se incrementa ante el silencio de la expectante multitud que se rompe al alzar los tronos al cielo, mientras la Verónica extiende sus brazos en un gesto de infinita ternura, recreando este encuentro histórico que trasciende el tiempo y se convierte en un poderoso mensaje de fe y esperanza.

La presencia de numerosos jóvenes, participando activamente en la procesión y tocando los tambores, destaca la vitalidad de las tradiciones santapoleras y el compromiso de las nuevas generaciones con la perpetuación de su rica herencia cultural y religiosa.

A medida que las procesiones de Semana Santa continúan desplegándose, este acto queda grabado en la memoria como una vivencia de fe y tradición compartida, reforzando los lazos que unen a santapoleros y visitantes en torno a su patrimonio religioso y cultural.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.