SEGURIDAD
 

La Policía Local contará con una unidad canina en breve

 
Viernes 25 de marzo de 2011 0 comentarios
 

Desde que en marzo incorporamos los perros Policía, hemos eliminado el trapicheo de drogas en los colegios y en los parques”, comenta un agente de la unidad canina de Burgos. Él, junto a un total de 76 integrantes de la Policía Local y de la Nacional de todo el país han asistido esta semana a un curso de perros policía organizado por el Ayuntamiento de Santa Pola y la Unión Federal de Policía.
Y aprovechando la realización del curso el alcalde, Miguel Zaragoza, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García, se acercaron el miércoles a las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local para hablar con los instructores de los perros y profesores del curso y ver una demostración en directo de su eficacia. Ante la evidencia y dado que la creación de una unidad canina era un proyecto que se llevaba meditando un tiempo, el alcalde indicó que en breve Santa Pola tendrá con uno o dos perros policías. “Vamos a realizar las gestiones oportunas y en cuanto realicemos la consignación presupuestaria empezaremos a poner en marcha la unidad canina”, indicó Miguel Zaragoza al Periódico Santa Pola.
Al curso también asistieron los miembros de la unidad canina de Alicante, que este mismo lunes realizan su presentación en la capital. Ellos mismos son los que han criado los perros en sus propias casas durante un año y los han adiestrado desde cachorros. “Se trata de un experimento, pero creemos que nos hemos adaptado muy bien, de hecho ya estamos saliendo a la calle para entrenarlos y están funcionando muy bien”, indicaba uno de los agentes.
En el caso de Santa Pola parece ser que se optará por incorporar perros ya adiestrados por profesionales. Durante un período de unos tres meses se irá acoplando el animal, con la ayuda de los instructores, al guía que finalmente se hará cargo de él.
“Los perros policía son el futuro, para la detección de drogas es el mejor instrumento que existe, son muy útiles en controles de alcoholemia, en los colegios e incluso como elemento disuasorio en los mercadillos, en los cacheos o para la localización de intrusos”, indica el instructor Luis Cabella.
Y según Cabella, los animales en absoluto son peligrosos para la población. “Los perros incluso son atractivos para los turistas, en una zona de playa como ésta y en otros municipios se suelen hacer fotos con ellos, el animal sólo se activa cuando se lo indica su guía”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.