PESCA
 

La Peixateria de la Cofradía lanza al mercado el Caldo de Caldero del Peix de Santa Pola

 
Viernes 18 de mayo de 2012 0 comentarios
 

Cualquier marinero de Santa Pola sabe que la base para hacer un buen arroz a banda o una buena fideuà es tener un buen caldo. Para prepararlo hay que disponer de morralla o pescado de roca fresco, limpiarlo, freír ñoras y ajos, picarlos, ponerlo a hervir… Un proceso que puede resultar alto tedioso y que ahora nos podemos saltar con la garantía de que nuestro caldo no se verá alterado ni en su sabor ni en su calidad.
Y es que la Cofradía de Pescadores ha sacado a la venta esta misma semana en exclusiva en su Peixateria del puerto el Caldo de Caldero del Peix de Santa Pola. “Comercializar el caldo es una forma de acercar además de la calidad de nuestro Peix de Santa Pola la de nuestra gastronomía a muchas personas”, comenta José Andreu, encargado de la Peixateria.
De momento y de forma piloto se han sacado a la venta 100 kilos de Caldo de Caldero Peix de Santa Pola, que se venden en exclusiva en la Peixateria. “Esto nos va a servir de test para ver cómo responde el público para lanzar el producto a una mayor escala posteriormente, de hecho, ya estamos en conversación con grandes cadenas de distribución”, añade José Andreu.
El caldo se elabora utilizando morralla y rape frescos de la Bahía de Santa Pola. Está concentrado con lo que las bolsas que están a la venta son para diez raciones de arroz o fideuà. “Si alguien quiere cocinar la mitad no tiene más que partirlo, gastar lo que necesita y guardar el resto en el congelador”, explica el encargado de la Peixateria.
El producto se elabora siguiendo la normativa higiénico sanitaria en una empresa de Elda con la que la Cofradía ya está trabajando desde hace años. De hecho, el Caldo de Caldero que ahora sale a la venta para el público en general lleva alrededor de una década utilizándose con gran éxito en una franquicia que tiene más de 50 restaurantes repartidos por todo el país.
Una gran noticia para el sector pesquero y también para quien quiera disfrutar de un auténtico Caldero de Santa Pola de una forma rápida y económica. Así, para preparar el arroz o la fideuà basta con sofreír los “tropezones” que se le quiera poner, agregar el caldo y alrededor de un litro de agua y cuando empiece a hervir los fideos o el arroz.
Ahora mismo se utilizan unos 800 kilos de morralla de Santa Pola para preparar el caldo, pero si los consumidores responden como se espera, las ventas de este pescado se verían también considerablemente incrementadas. Cada paquete de caldo se vende a un precio de 9,75 euros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.