SUCESOS
 

Intentan engañar a varios comerciantes locales con el “timo del cambio”

 
Viernes 14 de enero de 2011 0 comentarios
 

La Policía Local ya está sobre aviso para tratar de localizar a tres presuntos timadores que han intentado engañar a varios comerciantes de nuestra localidad con el conocido como “timo del cambio”. Los timadores han intentado estafar tanto a comerciantes del Mercado Central como a otros ubicados en distintos puntos de nuestra localidad.
Los responsables de los puestos del Mercado Central detectaron su presencia el pasado sábado y se lo comunicaron al concejal de Comercio, Javier Baile. “Al parecer, los timadores tratan de convencer al comerciante de que le han entregado un billete de 50 euros y que le den las vueltas, cuando en realidad no le han entregado nada”, indica Baile.
Uno de los comercios afectados es la carnicería de José Juan Canales, ubicada a la entrada del Mercado Central. “Vinieron el sábado dos jóvenes un chico y una chica, pidieron la compra tratando de distraerme y uno se quedó fuera, luego el hombre, que se quedó, insistía en que le diese la vuelta porque me habían pagado con un billete de 50 euros, pero cuando le dije que no, intentó entonces pagarme con un billete roto, y al decirle que no lo aceptaba porque no era válido, me dijo que iba a pedirle dinero a su mujer, me dejó con la compra y ya no volvió”. Una técnica similar utilizaron en el puesto de salazones. Allí detectaron la presencia de dos hombres y una mujer como los presuntos timadores. Al insistir la hija del dueño del puesto en que no había recibido ningún billete para pagar la compra, el timador se sacó un billete de debajo del pie diciendo que seguramente se habría caído. Por supuesto, al final se fueron sin pagar. La Asociación de Comerciantes advierte a todos los establecimientos para que estén alerta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.