AGÓN 2011
 

El IES Santa Pola organiza la II Olimpiada sobre Grecia Antigua

 
Viernes 25 de marzo de 2011 0 comentarios
 

Después del éxito de la primera edición, el IES Santa Pola organiza hoy viernes 25 de marzo una nueva Olimpiada sobre la Grecia Antigua dirigida a alumnos de Bachillerato de la Comunidad Valenciana y a la que ya han confirmado su asistencia 14 centros y más de cien estudiantes. El evento se denomina Agón 2011, II Olimpiada sobre la Grecia Antigua.
Se trata de un concurso dirigido a los alumnos de Bachillerato que cursan en este año académico la asignatura de Griego. En él, el alumnado se someterá a unas pruebas en las que demostrará sus conocimientos acerca de la Grecia clásica en varios de sus aspectos.
Estas pruebas albergarán contenidos de Mitología, Historia, Literatura y Etimología. También demostrarán su capacidad para la lectura del griego antiguo, así como su habilidad para describir imágenes relacionadas con los contenidos antes mencionados, además de su capacidad para redactar sobre un tema propuesto, siempre sobre la Grecia antigua.
Ante todo, lo que se intenta desde este certamen es que el alumnado aprenda y compita en buena lid con sus compañeros demostrando sus conocimientos acerca de la cultura griega, cuna de las bases culturales de Occidente, pero siempre desde un punto de vista dinámico y activo por parte del alumnado, de hecho, si a la conclusión de las distintas pruebas algunos de los alumnos/as empataran en su puntuación el desempate se realizaría “a la griega”.
Es decir, el desempate consiste en la exposición por parte de los alumnos empatados ante todos sus compañeros, y también participantes, de un tema que prepararán con su profesor. Deberán convencer y persuadir a la “Asamblea de participantes” quienes elegirán de forma democrática al ganador. Así, concluirá de forma festiva la celebración de esta Olimpiada,trasladándonos al origen mismo de la democracia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.