EDUCACIÓN
 

Destacada presencia del IES Santa Pola en el fin de semana para excelentes

 
Viernes 9 de julio de 2010 0 comentarios
 

Un año más el IES Santa Pola se encuentra entre los institutos de la Comunidad que han enviado alumnos al “fin de semana para excelentes”. Este año estuvo relacionado con los “Deportes en el mar”, que la fundación FUNCAE (Fundación para la Calidad de la Enseñanza) viene ofreciendo. En esta edición dos alumnos de 3º ESO y otro de 4º ESO del centro santapolero se encuentran entre los 20 primeros alumnos que se beneficiarán de estas becas para un total de 40 plazas. Resaltar que es el instituto que más alumnos ha enviado a esta edición 2009-2010.
Asimismo, el pasado miércoles 9 de junio se estrenó la obra de teatro “El amor perjudica gravemente la salud” dirigida por el profesor Ernesto Martín del departamento de Lengua y Literatura e interpretada por un grupo de alumnos de 4º ESO. Resaltar la gran acogida entre los asistentes que tuvo la obra y el humor con la que los actores reflejaron los distintos matices del amor.
Este mismo día también tuvo lugar la inauguración del ajardinamiento del centro, llevada a cabo por alumnos del grupo “Integra”. Acto que fue realizado en el centro con la asistencia de personal de la Conselleria, varios concejales del Ayuntamiento de Santa Pola, la asociación de padres y madres, profesores y familiares de los alumnos.
El pasado viernes 18 de junio tuvo lugar la entrega de orlas a los alumnos de 2º de Bachillerato. La promoción ha sido en honor a Ana Blasco, concejala de Hacienda. Una ceremonia muy familiar y emotiva que reunió a profesores, alumnos, padres e invitados. Esa misma tarde se hizo entrega de las orlas a los alumnos de 4º ESO que finalizan una etapa de su vida académica en el instituto.
Y por último como todos los años por estas fechas nuestros alumnos ha realizado las pruebas de Selectividad, para subir la nota. Los 32 alumnos que se han presentado han aprobado y han obtenido notas destacables Nuria García Sempere, Ángela Botella Zaragoza, José Antonio Antón Blasco y Laura Astore Vera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.