GUARDIA CIVIL
 

Desmantelado un punto de venta de droga en Santa Pola conjuntamente con otros dos en una operación de la Guardia Civil

 
Miércoles 17 de abril de 2024 0 comentarios
 

• A través de la colaboración ciudadana, los agentes descubrieron tres puntos de venta de droga ubicados en Santa Pola, El Campello y en el barrio alicantino de Villafranqueza

• Se han intervenido 1.600 gramos de metanfetamina, 470 pastillas de éxtasis, 145 gramos de cocaína, 580 gramos de hachís, un vehículo a motor y 7.850 euros en efectivo

• Han sido detenidas nueve personas por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, cinco hombres y cuatro mujeres

Santa Pola, 17/4/2024.- En una operación denominada Camori, la Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de venta de drogas en la provincia de Alicante, llevando a cabo la detención de nueve personas y la incautación de grandes cantidades de narcóticos. Los operativos se centraron en las localidades de El Campello, Santa Pola y el barrio de Villafranqueza en Alicante.

El inicio de la investigación se remonta a enero de este año, cuando las autoridades recibieron valiosos datos de colaboradores ciudadanos sobre actividades sospechosas en un inmueble de El Campello, preocupantemente cerca de dos centros educativos. Esto motivó al Área de Investigación del Puesto Principal de San Vicente del Raspeig a activar la operación Camori, conduciendo a un meticuloso seguimiento y vigilancia de los involucrados.

El operativo reveló una red de distribución en la que los sospechosos obtenían las drogas en Santa Pola para luego procesarlas y prepararlas para su venta desde Villafranqueza. Durante una intervención inicial en febrero, se detuvo al principal sospechoso en El Campello, encontrándose en su vehículo metanfetamina, cocaína rosa, hachís y una cantidad significativa de dinero en efectivo.

Posteriormente, se realizó un registro en el domicilio del detenido, donde fue detenida su hermana y se intervino más material que lo relacionaba con el tráfico de drogas.

Una vez analizada la documentación intervenida en el registro, el pasado 21 de marzo se procedió a la explotación de la segunda fase de la operación, donde se realizaron dos registros domiciliarios en los inmuebles investigados de Santa Pola y Villafranqueza. En estas nuevas actuaciones, se detuvieron a otros siete individuos, cuatro hombres y tres mujeres, por los delitos contra la salud pública por tráfico de droga.

En total, las autoridades incautaron 1.600 gramos de metanfetamina, 470 pastillas de éxtasis, 145 gramos de cocaína, y 580 gramos de hachís, junto con 7.850 euros en efectivo y un vehículo.

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Alicante ha ordenado el ingreso en prisión provisional de dos de los principales responsables. La operación contó con la colaboración de unidades de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, El Campello y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante, así como de la Policía Nacional de Alicante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.