PROPUESTAS
 

Compromís demanda mayor esfuerzo presupuestario al Consell frente a la crisis

 
Viernes 3 de diciembre de 2010 0 comentarios
 

Compromís ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Pola que inste al Consell a aprobar una serie de medidas “posibles y más necesarias que subvencionar los grandes acontecimientos y que demostrarían la solidaridad del Consell hacia los más necesitados de la población valenciana”.
Lo primero sería establecer medidas de protección social para los parados que se han quedado sin subsidio flexibilizando los requisitos para obtener la Renta Mínima Garantizada. Asímismo el Consell se debe comprometer, según compromís, a completar la ayuda de 420 euros estatal que cobran los parados valencianos hasta llegar al salario mínimo interprofesional.
También solicita Compromís que el Consell Apruebe, en segundo lugar, una línea presupuestaria para poner en marcha una renta para jóvenes en la Comunidad Valenciana, encaminada a procurar su emancipación que aumente las ayudas estatales. Asímismo, solicitan una política de viviendas sociales en régimen de alquiler para ayudar a esa emancipación de los jóvenes.
Como tercera medida solicita Compromís que el Consell apruebe una línea presupuestaria extraordinaria para hacer frente a las necesidades extraordinarias de los ayuntamientos, que son los que en primer término asisten a los ciudadanos más desfavorecidos por el grave impacto económico y social y la crisis económica.
Y por último demanda Compromís como cuarta medida un plan especial de inserción laboral y social integrada dirigido a los municipios y con dotación presupuestaria suficiente para realizar programas de inclusión social a los municipios valencianos.
Argumenta el grupo que el Gobierno español y los europeos han defraudado a los ciudadanos que representan y que “los brutales ajustes económicos que se han adoptado como terapias de choque para salir de la crisis económica son injustos socialmente, regresivos laboralmente y equivocados económicamente”, según su opinión.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.