INFRAESTRUCTURAS
 

Comienzan las obras de la avenida Granada que se planificarán sin interrupciones

 
Viernes 25 de marzo de 2011 0 comentarios
 

Ayer comenzaron las obras de un proyecto que va a cambiar la fachada marítima de Santa Pola: el paseo de la avenida Granada, junto al Club Náutico. El alcalde, Miguel Zaragoza y el director general de Puertos, Carlos Eleno, colocaron simbólicamente la primera piedra de una obra que, según explicó el primer edil “queremos planificar bien para acortar los tiempos de ejecución en todo lo posible, ahora comienza y no parará hasta que se esté finalizada”. Así, en otras ocasiones se dijo que los trabajos se interrumpirían durante la época estival pero la Conselleria y el Ayuntamiento han acordado realizar una planificación que prevén concluir la próxima semana para que la obra se realice en diferentes fases, causando las menores molestias posibles a los vecinos y comerciantes de la zona y sin cortar la circulación. Eleno apuntó que espera que el nuevo paseo marítimo esté concluido en el verano de 2012.
El proyecto va a suponer una inversión de 9 millones de euros que realizará la Unión Temporal de Empresas (UTE) del Club Náutico y la Marina Miramar a cambio de la explotación de los locales comerciales durante 30 años y otras concesiones previas.
La obra afecta a un total de 450 metros de largo por 80 de ancho, lo que supone unos 38.000 metros cuadrados. En la obra se pueden distinguir tres franjas paralelas: la intermedia, donde irían los locales comerciales; la pegada al cantil del muelle, y la avenida Granada propiamente dicha, donde irá un único vial de circulación en sentido sur-norte. También habrá un aparcamiento en superficie con unas 90 plazas junto al Club Náutico.
Y justo antes se inauguraba la remodelación de la avenida Blasco Ibáñez, donde se han colocado aceras más anchas y un arbolado más apropiado para permitir que pase la luz solar. E internamente se ha mejorado el drenaje –ayer mismo, día lluvioso, habían desaparecido los habituales charcos–. No obstante, se recordó que con la conexión con las obras de la avenida Granada el sistema de pluviales de la zona quedará completado.

Interesadas franquicias y otras empresas
En la zona central del paseo de la avenida Granada habrá seis pabellones comerciales que explotarán el Club Náutico y Marina Miramar. Según comentó el presidente del Club Náutico, Pascual Orts, al Periódico Santa Pola ya hay bastantes empresas interesadas en instalarse en la zona comercial, “desde los dueños de algunos de los locales de la zona a heladerías o a franquicias de conocidas marcas, incluidas ropa y calzado”. Así, se puede instalar en esta zona cualquier tipo de negocio siempre que se respete el uso terciario. No obstante, Orts matizó que “hemos decidido que hasta que no comiencen las obras no firmaremos el compromiso con las empresas interesadas”.
Los seis pabellones serán de una planta y estarán unidos entre sí con una gran pérgola para dar sombra. Los cinco primeros tendrán una superficie de 260 metros cuadrados y el último será el mayor, con un total de 1.025 metros. El alcalde recordó que esta obra generará empleo y riqueza en nuestra localidad e instó a la empresa constructora a contratar a desempleados de aquí.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.