EDUCACIÓN
 

Aprendices de literatos

 
Viernes 9 de diciembre de 2011 0 comentarios
 

Nos ha gustado la experiencia, hemos hecho algo nuevo, hemos aprendido a mejorar la letra, a trabajar en equipo y nos gustaría escribir más cosas”, comenta Patricia. Samuel es más ambicioso: “me gustaría que del libro pasaran a la película y de la película al videojuego”. “Hemos ido a las librerías, a los medios de comunicación y hemos hecho las cuentas para poder publicar el libro”, comenta Mireia. Ellos son algunos de los autores y editores de la primera novela –que en breve verá la luz– escrita y editada por los dos grupos de quinto (castellano y valenciano) del colegio Cervantes.
A lo largo de tres semanas los chicos han ideado dos historias diferentes que han titulado “Terror Mecánico” y “Menuda Excursión”. El primer relato trata sobre “unos adolescentes que están en el instituto y un día se van a comprar un robot, suceden cosas extrañas y tienen que averiguar cómo destruir a todos los robots”, comenta Miriam. En “Menuda Excursión”, según relata José Manuel “unos niños se van de excursión, encuentran un Kandinsky, lo abren y a partir de ahí van a mundos paralelos”. “Nuestra historia es muy divertida, es toda acción, hay que pasar un montón de pruebas en las que hace falta la valentía, la fuerza, la inteligencia y la amistad”, señala otra niña.
Los alumnos están entusiasmados con esta iniciativa, que se han tomado muy en serio. Han trabajado en distintos equipos y, cuando había que decidir entre varias alternativas y no se ponían de acuerdo, votaban.
“Como beneficios educativos nos hemos propuesto mejorar la expresión escrita del alumnado y la autovaloración de sus posibilidades, así como mejorar el espíritu de equipo entre los compañeros de cada clase, con el curso paralelo y con la sociedad, y lo hemos conseguido, ya que han estado muy motivados y todos han participado”, comenta María Fernanda Tortosa, profesora de estos “aprendices de literatos” e impulsora de la iniciativa.
La novela será distribuida entre las librerías de la localidad. Los niños han querido ser solidarios con su entorno y han decidido donar los beneficios a la asociación de Alzheimer. Es la entidad que han elegido entre la lista de asociaciones benéficas de la localidad. Varios de ellos tienen familiares que padecen la enfermedad y quieren apoyarlos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.